(La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Esta página no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor)

jueves, 30 de diciembre de 2010

Opinión: ¿Alguien tiene una hojita de afeitar?

Debo reconocer que al principio me resultaron inadvertidos, indiferentes... hasta me resultaron cómicos. En un principio pensé también que se trataba de una propaganda para una peluquería grossa que estaban por abrir... Si, de ésas que no sólo te lavan el pelo y te sirven un café, sino un peluquería que prestaría "otro" tipo de servicios... Caminé varios pasos más y me detuve en seco, giré media vuelta y me puse enfrente de la pintada... No pude contenerme y me agarró un ataque de risa, me cayeron todas las fichas y no podía parar de reírme... hasta llorar...  Estamos enfermos, los ciudadanos de Neuquén estamos enfermos... Es cierto, no puedo generalizar, pero esto da para encarar un estudio sociológico y otro antropológico, para saber qué es lo que nos sucede... Y pensar que mientras estoy escribiendo estas líneas los bigotes están esparciéndose por la ciudad y nadie, pero nadie reacciona... Es de locos... Y encima "Vuelve la esperanza" Yo, al menos no espero que vuelva y usted?, y usted?, y usted? Seguro que no, pero ninguno de nosotros ha hecho algo para que esto no se propague. Para que la plaga desparezca. Por que, particularmente no creo que llegue ni a vocal de biblioteca, pero nadie (incluyéndome) hacemos nada para parar la difusión de estos bigotes sin rostro. Sí, bigotes sin rostro, porque el tipo no quiere dar la cara, tiene miedo, vergüenza, prejuicios, el tipo siente la culpa, pero a la vez, se muere de ganas por saber cómo tomarían los neuquinos su regreso al ruedo... Lo peor de todo es que los neuquinos no reaccionamos y eso le da esperanza al quía, le da ilusiones y seguridad. Realmente, no estoy muy informado y desconozco si alguien escribió algo repudiando estas vergüenzas en los muros, quizás alguna que otra carta de lectores en los periódicos, pero un estudio del caso, un análisis de la situación, al menos yo, no me enteré de nada. Los bigotes y la leyenda son ofensivos y violentos porque subestiman la capacidad intelectual, histórica, crítica y analítica de todo un pueblo. Estos "mostachos simpaticones" mandaron a matar a un maestro y a unas cuantas personas más que pasaron desapercibidas (desgraciadamente). Estos "bigotitos afrancesados" se cansaron de robarle al pueblo detentando una impunidad a prueba de balas. Estos "bigotes itálicos" son el signo de una mafia que llega a todos lados y se ha desparramado entre nosotros como la metástasis de un cáncer maligno. Lo peor de todo es que "no reaccionamos" porque tenemos miedo, desde el más común de todos los miedos que es quedarnos sin laburo, hasta el más horroroso miedo a desaparecer para siempre y casualmente.
Por ello, me parece, que es ahora cuando tenemos que decirle a este ¿señor? que ya no puede salir más en público, que ya está, cuando mucho comprarle un chocolatín y mandarlo a jugar a la vereda. Ahora es cuando nosotros tenemos el poder, más tarde el poder cambia de mano y estamos condenados a bigote perpetuo.
Por eso... ¿Alguien tiene una hojita de afeitar?

1 comentario:

  1. Terrible, este tipo no tiene cara. O peor, la tiene de piedra. Es inadmisible que la provincia esté pintarrajeada con su símbolo neonazi (a ese sí que no le hace falta la esvástica).
    Acá lo que escribí yo al respecto: http://cotidianidadeshumanas.blogspot.com/2010/12/de-que-se-rie-el-tipo-de-los-carteles.html

    ResponderEliminar