(La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Esta página no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor)

jueves, 10 de febrero de 2011

Cancionero: "Humo de cigarro"




Sostengo la noche encendida en la boca como un cigarro;
el humo es el alma suicida retenida entre mis labios.
En esta paranoia brumosa donde el aire retrocede
escapa el silencio ausente que a menudo nos sucede.

El humo ronco en mis pulmones, me prepara la valija;
ya no tengo el tiempo de antes para tanta melodía.
Humo, ronquera y yo, vamos deshojando las razones
de tantas medias perdidas entre nuestros corazones.

Así pareces:
humo de un bizarro
vicio que enceguece.

Cada mundo que abro, a golpe de ojo, a todo gramo,
es un lastre en tu mirada que arrojas de un manotazo.
El eco de cada palabra que alguna vez te nombra;
cuánto más pura fue tu luz, más oscura fue tu sombra.

Sólo espero de Dios y recibo el corazón que te apura.
Breve es el tiempo que das para tan prestigioso olvido.
Muy a pesar de este pacto, esta brasa que me sofoca,
aún conservo intactos los jugos que me convocan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario