(La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Esta página no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor)

jueves, 10 de febrero de 2011

Opinión: Jesús, el crucificado

Si Dios tuviese dedos, jugaría a la bolita con nosotros. ¿Cómo pudimos defraudarlo tanto?. Yo no soy creyente, es decir, creo en Dios pero no en toda la parafernalia de gente que se colgó de su manto. ¿Jesús? Me parece un gran tipo que intentó cambiarle la cabeza a la gente, pero le fue mal... Bueno no tan mal, mirá la cantidad de católicos y el sistema eclesiástico que se armó en nombre de él... Lo que no me cabe es que lo representen crucificado, será por el morbo de la gente; se me hace que deberían hacer imágenes y pinturas con Jesús sonriendo, o tomando unos vinos con los amigos o jugando a la pelota... ¿Pero crucificado...? Y en todos lados ¿eh? No solamente acá que nos tuvieron que civilizar; en Europa también tambien y por miles... Ni siquiera en eso la pegamos; es como si yo llevara colgando de mi cuello una cadenita con un dije que represente a mi viejo tomando veneno, o una pulsera con la imagen de mi vieja volándose los sesos con un 38 corto... Si querían ser efectistas, créanme que lo han logrado; miles, millones, hoy portan una cadenita con la cruz de Jesús el crucificado... Y esto no termina acá ¿Ustedes vieron las imágenes de los miles de santos que nos rodean?, todos tienen cara de constipados o de haber perdido en la quiniela; lo que es yo, hasta la fecha, no encontré un santo feliz, y eso que eran santos... Pero bueh... la demanda así lo pide, santos llorosos o sufrientes para colgar en la cabecera de la cama o detrás de la puerta de entrada de la casa. No quisera extenderme mucho con este tema porque da como para diez tomos tipo la Enciclopedia Británica. La mano viene así... Cuando yo nací ya estaba todo el circo armado y guay si no comprabas pochoclo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario