(La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Esta página no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor)

martes, 7 de diciembre de 2010

Opinión: ¿Tener o no tener? That is the question...

Pobre Guillermo... Pensar que se preocupaba por el ser o no ser... Estás pasado de moda, mi viejo... Muy pasado... Pues una de las cosas que arrastró la modernidad consigo es la incomodísima pregunta: ¿Tener o no tener? Y si... "Dime cuánto tienes y te diré con quién andas" ¿O voy mal...? Lo realmente valioso del ser humano en la época de la globalización (que nos acerca pero de un modo nefasto) es saber cuánto tiene, porque: si tenés mucho, de buena calidad y además, está de moda, quiere decir que sos alguien... que merecés vivir, que te ganaste un lugar en el mundo... Y de eso justamente quisiera escribir: de ganarse un lugar en el mundo... ¿Por qué? Pues, porque los ocho muertos recientes en la toma más reprimida dentro de la historia argentina, bajo régimen democrático, me lo reclaman; me hablan al oído para que desde este humilde espacio exprese lo que ellos (o yo, ya no sé) sienten.
Gente: no estoy de acuerdo en otorgarle un terreno a quien ya tiene uno (o varios) logrado en tomas anteriores; no estoy de acuerdo en otorgarle un terreno a quiénes viven (o sobreviven, este es otro tema de discusión) sólo de planes sociales, es decir que nadie dentro del grupo familiar trabaja; no estoy de acuerdo cuando dicen que no hay trabajo, pues trabajo hay, sólo hay que buscarlo; no estoy de acuerdo cuando la toma se realiza en un espacio verde en donde el metro cuadrado de tierra tiene un elevado valor inmobiliario; por ello y por muchas otras razones poco importantes, propongo que el estado sume algunos de los cientos de empleados públicos ociosos para crear un ente regulador de tierras (desconozco si ya lo hay, y si lo hay debe estar enterrado en algún baúl dos metros bajo la arena de una isla desierta) para que, justamente regule la tierra de cada ciudadano de nuestro país. Con el tema de las tomas, la idea es que se investigue cada caso en particular porque no todo el mundo es malintencionado, sino todo lo contrario, la mayoría es gente laburante que se ha quedado en la calle o no puede solventar los gastos de alquiler. Y tomar en cuenta que en ningún momento hice la separación entre argentinos y extranjeros ¿Por qué? Pues, porque nosotros en lugar de ellos, haríamos lo mismo, o tal vez peor, porque si en algo sobresalimos los argentos es en el mote de "ventajeros"; no nos entraría la menor duda, en caso de necesidad, de invadir en bloque las fronteras y tomar terrenos con vista al mar, terraza, teléfono y sótano para el vino. Bien, como decía anteriormente, lo que realmente hace falta es voluntad del gobierno para resolver con urgencia cada caso en particular. Y vaya la misma regulación para aquellas ¿personas? que son dueñas de media provincia; a esta ¿gente? no le alcanza la vida para recorrer todo el espacio que tienen acumulado. Pues bien, este "ente regulador de tierras" debe fiscalizar y repartir mejor la tierra productiva para que crezca el país y no se estanque en el mero hecho especulativo. Finalmente, habrá broncas de los dos lados, pero... ¿habrá alguna vez alguien que se juegue política y socialmente y proponga y ejecute un reparto más equitativo de las tierras de este generoso e inmenso país? Si alguien salta... Yo compro la idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario