(La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Esta página no se hace responsable de las opiniones vertidas por su autor)

jueves, 24 de marzo de 2011

Opinión: ¿Hinchas...?

Sábado a la tarde. Mi viejo y yo nos sentamos frente al televisor, en el cómodo sillón, con dos cervezas a medio abrir, un par de quesitos que sobraban en dos platitos y el mate listo. Solos, queríamos disfrutar del clásico Vélez Sarfield versus San Lorenzo de Almagro, en cancha de Vélez. Prendimos la tele justo cuando el juez daba por comenzado el cotejo. Avance peligroso de Vélez que culmina en un saque de arco. San Lorenzo no se queda atrás y al toque lanza un ataque a las profundidades de la defensa de Vélez que termina en un tiro libre al arco que defiende el Fortín. El arquero, luego de formar la barrera de unos diez hombres, se agazapa junto al palo derecho. Los mejores pateadores de San Lorenzo acomodan el balón en donde les indica el árbitro. Crece la tensión. Los de la barrera se toman los genitales. Se escuchan las últimas indicaciones del arquero de Vélez cuando cae desplomado al piso por un botellazo que impactó en su cabeza y que partió de la enardecida tribuna de San Lorenzo. Las imágenes mostraban a los hinchas rompiendo el alambrado que los separaba del campo de juego. Aparecen los policías con cascos y escudos; los bomberos hacen lo suyo para dispersar a la masa, pero ésta aguanta las embestidas y continúan en lo suyo. En los enrojecidos ojos de los hinchas pude ver claramente la demencia. La masa irrumpía, como una marea, los alambres de contención y agredía a la policía con lo que tenían. Jamás vi tanta locura acumulada en sólo siete minutos de juego.
La gente se dispersa, comienza a irse. Se verán en la calle. Las imágenes ahora muestran otra cosa, no van a la calle, sino a las ambulancias, y un cartel debajo de la pantalla informa: "Hincha de San Lorenzo muerto a golpes". Mi viejo me miró, yo no tuve el coraje.
Señores de Espn, TN sport, Crónica TV, Canal 26, etc. hay una terrible confusión, no acaba de morir un hincha de San Lorenzo antes del encuentro, muy lejos de eso, la turba enardecida mató a golpes, en la calle, a un ser humano. De esto tenemos que hacernos cargo.

1 comentario:

  1. Muy bueno...y aunque no venga al caso soy hincha de San Lorenzo desde muy chica... me encantó lo que escribistes.
    Me gusta la música de Stevie...si vas a mi blog verás que soy hincha del rock y encima tengo a mi hijo con su banda de rock (Renata)

    ResponderEliminar